La rosa de nadie, dirigida y escrita por Ignacio Oliva concurre a la próxima edición de los premios Goya en competición con las otras 120 producciones estrenadas durante este año en España, en once categorías.
Tratase de una cinta vinculada a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), rodada íntegramente en Cuenca, con la colaboración de alumnos de la Facultad de Bellas Artes.
La cinta tiene el siguiente argumento: Daniel, un escritor francés, regresa a una pequeña ciudad de provincias para buscar a Manuela, fotógrafa y artista, con quien comparte algo sucedido tiempo atrás. Daniel descubre el lado oscuro de Manuela y queda fascinado por su distante y autodestructivo universo, y tratará de explorar en sus límites.
La rosa de nadie está protagonizada por Ana Otero y Carlos Leal. El responsable de su fotografía es Ángel Sáenz y la música original es obra de Ramón Paus. Además, la cinta ha recibido el premio del Público y la Mención de Honor del jurado en el Ibn Arabi Film Festival (IBAFF), celebrado en Murcia, y fue seleccionada en los festivales de cine de Salónica y Ópera Prima de Zaragoza.
El largometraje se estrenó en Cuenca, en donde permaneció dos semanas en cartel. Asimismo, se ha proyectado en Valencia y en Madrid. Las personas que quieran ver la película disponen de una nueva oportunidad el sábado 1 de diciembre, en la filmoteca madrileña, Cine Doré, a las 20.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario