lunes, 3 de diciembre de 2012

Oriol Paulo, Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido presentan El cuerpo en Madrid



La cinta El cuerpo, opera prima de Oriol Paulo, fue presentada hoy en una de las salas de disección de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.


Según el director, el filme tiene "tintes de terror y fantasía", aunque no faltan otros ingredientes, como el cine negro, la intriga y el suspense. El cuerpo, que fue la cinta encargada de inaugurar la pasada edición del Festival de Sitges, está protagonizada por José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva y llega a los cines el día 21 de este mes.


La película arranca con una pregunta que el director y creador lanza a quien acude a la sala de cine: "¿Qué ha pasado con el cuerpo que ha desaparecido?" A partir de ese momento, el espectador afronta el reto de investigar este misterio como un policía más.


"Poco más se puede adelantar de esta película", señala José Coronado, quien interpreta  a un policía herido por una tragedia familiar ocurrida hace varios años. Para el veterano intérprete, "es obligación del actor no aburrir y sorprender", por lo que en esta cinta se somete a un cambio de aspecto que refuerza aún más la "tormenta interior" que padece.


En el caso de Belén Rueda, vuelve a repetir en un género que parece haberle asignado un asiento privilegiado en el cine español. De hecho, la película cuenta con los productores de El orfanato y Los ojos de Julia, también protagonizadas por la actriz.


Rueda niega un posible encasillamiento y afirma que siempre le han ofrecido algo distinto, lo que le ha permitido pasar de la televisión al cine, de la comedia al drama y de la gran pantalla al teatro. "En el impedimento está la lucha", señala.


Por su parte, Hugo Silva, pieza fundamental de esta trama, interpreta al marido de Maika (Rueda), a quien encuentra muerta al llegar a casa. Según ha destacado, este filme es "un rompecabezas perfectamente armado" por la "inteligencia emocional" de Oriol Paulo. "Es un viaje en el que el espectador se sorprenderá", asegura.


Además, Aura Garrido, quien se mete en el papel de Carla, la amante de Hugo Silva en la ficción, afirma que "el género negro del que bebe Oriol Paulo está revisitado" y destaca que "es interesante la manera en que modifica los prototipos, aunque la película tiene una estructura clásica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario