Víctor Matellano ha empezado el rodaje de su opera prima de ficción como director, Wax, que produce Old Cinema Project. Se trata de una historia de horror que se desarrolla en un museo de cera, y que se rueda en exteriores e interiores Barcelona, Girona, Málaga y Madrid, con producción al cargo de Old Cinema Project.
La historia de Wax, escrita por Hugo Stuven Casasnovas y el propio director, trata sobre el encargo de una veterana productora de televisión a un osado joven que, ante los supuestos fenómenos extraños que se están produciendo en un museo de cera, decide pasar una noche solo en el recinto con una cámara, prestando una especial atención a la figura del Dr. Knox, un cirujano que experimenta salvajemente con la carne y sangre humanas. Pronto, la sensación de una presencia extraña no tarda en materializarse.
En Wax, que mezcla el "found footage" con el lenguaje convencional de cine, se pretende realizar un homenaje a las películas de terror de todos los tiempos, y especialmente a la figura de Vincent Price y a House of Wax, de André de Toth.
Además, tiene como protagonistas al joven Jimmy Shaw, y a los veteranos Geraldine Chaplin y Jack Taylor. Completan el reparto Alito Rodgers, Denis Rafter, Yolanda Font y Almudena León, allá de la colaboración póstuma de Paul Naschy.
En el equipo técnico del filme figuran reputados nombres como Colin Arthur al frente de los efectos especiales de maquillaje o la oscarizada Yvonne Blake diseñando el vestuario del Dr. Konx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario