Blancanieves, de Pablo Berger, que ha inaugurado el pasado día 3 el Palm Springs International Film Festival, fue galardonada con el premio a la mejor producción latina del certamen, galardón patrocinado por el Festival y la Universidad de Guadalajara, y dotado con 5.000 dólares.
La cinta argentina Las Mariposas de Sadourni, de Darío Nardi, recibió una mención especial del cuerpo del jurado.
"Un gran homenaje al cine y la narración de cuentos, Blancanieves ha reinventado un cuento de hadas, realzado con magníficas actuaciones, rica en personajes de todas las dimensiones para crear un tapiz de la sociedad española en la que la fe y el fascismo compiten por el control", dijo el jurado de la película que relata la historia de Blancanieves como una película muda de la hija de un famoso torero.
En el apartado New Voices/New Visions, la peruana El limpiador, de Adrián Saba, recibió el premio principal, entre diez operas primas de todo el mundo, y se llevó un alquiler de cámaras Panavision por valor de 60.000 dólares, con lo cual sin duda podrá ayudarse en su próximo trabajo.
Otra de las cintas hispanas de este apartado, la paraguaya 7 cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, nominada a los premios Goya 2013 de mejor película iberoamericana, consiguió una mención especial del jurado.
Por otro lado, el Premio del Público, el más importante del certamen californiano, correspondió a la cinta australiana The Sapphires, de Wayne Blair.
No hay comentarios:
Publicar un comentario