martes, 22 de enero de 2013

Fernando Colomo estrena “La banda Picasso” en el próximo viernes, en la taquilla española



En el próximo viernes se estrena en la taquilla española La banda Picasso, película dirigida por Fernando Colomo, lo mismo del inolvidable y grandioso Al sur de Granada, que se centra en los años jóvenes del pintor malagueño en la capital francesa, tiempos de sueños y luchas por el reconocimiento. 


"Yo siempre he contado la misma historia, con un señor que llega a un sitio que no es el suyo y tiene que adaptarse. Es algo inconsciente, pues me atrae ese momento en que se pasa de joven a mayor, cuando el ser humano se pervierte", ha planteado Colomo.


Concretamente, la historia se desarrolla entre 1907 y 1911, cuando Picasso fue detenido junto a su amigo Guillaume Apollinaire por el robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París. De este suceso que mantuvo en vilo al mundo se cumplieron cien años recientemente, y todavía a día de hoy siguen apareciendo informaciones sobre los implicados.


La banda Picasso era el nombre con el que se conocía en París al grupo de amigos del autor de 'Las señoritas de Avignon', que componían, además del crítico y poeta Apollinaire, Max Jacob, el escultor catalán Manolo Hugué, los también pintores Georges Braque y Marie Laurencin, y su compañera, Fernande Olivier.


Para Colomo esta es una película "especial", a cuyo guión -con 14 versiones- le ha dedicado ocho años, a los que hay que sumar otros dos hasta tenerla terminada. "Hemos hecho unas virguerías increíbles con el presupuesto, y por primera vez he hecho un 'story board', incluso en colores. Es una historia internacional con un rodaje en español y francés, pero también inglés, húngaro, alemán y algo de italiano", ha apuntado.


Producida por Beatriz de la Gándara para Colomo Producciones Cinematográficas, la cinta trae en el reparto los españoles Ignacio Mateos (Pablo Picasso) y Jordi Vilches (Manolo Hugué), los franceses Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Louise Monot (Marie Laurencin), Stanley Weber (Georges Braque), Thomas Jouanet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón) y Tony Gaultier (Henri Matisse).


Muchas suerte Fernando!! Qué venga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario