sábado, 26 de enero de 2013

Isabel Coixet habla de Ayer no termina nunca y del deseo de trabajar con Candela Peña otra vez



Isabel Coixet ha rodado el otoño pasado Ayer no termina nunca, en la periferia de Barcelona, en español y casi en secreto. Como respuesta, su cinta se estrena el próximo 10 de febrero, en la sección Panorama del Festival de Berlín, allá de inaugurar y competir en el XVI Festival de Cine de Málaga.


Sobre Ayer no termina nunca, Isabel Coixet ha hablado al Eldiário.es que “tiene que ver con los amigos que pierden el trabajo y no ven ninguna posibilidad de encontrar otro, tiene que ver con la precariedad de mi familia, de la gente que tengo alrededor, … Pero también tiene que ver con mi idea de cómo los hombres y las mujeres viven el dolor y el destino de formas diferentes. Seguro que alguien me dirá “¡pero hay hombres que...” Seguro. Pero las estadísticas no mienten”. 


Ha reflexionado que la película también nace de una persona muy cercana a la directora que hace cinco años perdió a su hijo y también de un hiato profesional donde ha hecho documentales y no ha rodado ningún largo de ficción. 


“Hay una frase que dice Javier (Cámara) en la película que es una frase que yo he dicho también en otros contextos, que es “Nadar en una oscuridad sin principio ni fin”. Yo me siento como en la canción de REM, nadando en la oscuridad (bueno, la canción de REM es Nightswimming). Esa imagen de Nightswimming, que estás nadando y no sabes muy bien por dónde tirar; las imágenes marinas tienen mucho peso en las cosas que pienso. Esa imagen que es de Woody Allen, que una vez lo dijo, que “cuando una relación termina es como llevar un tiburón muerto entre los brazos”. Pues yo también lo pienso”, afirma Isabel.


Por fim, Isabel Coixet declara que desea hacer una película con Rinko Kikuche (Mapa de los sonidos de Tokio) y con Candela Peña, creyendo que de “ahí saldría algo”. Además, concluye que “todas las mujeres de mis películas se parecen, tienen algo, cada una es un rollo totalmente diferente pero tienen algo: ser de una honestidad brutal. Las mujeres de mis películas son las mujeres que son mis amigas, mis amigas de verdad, no hay bullshit. Así me gusta la gente también a mí, hombres y mujeres. Que no me vendan la moto”.


Entrevista completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario