La película de terror Mamá, debut de Andrés Muschietti y producida por la productora barcelonesa Toma 78, recaudó en su primer día en cartel 10 millones de $, colocándola en el primer puesto del ranking norteamericano.
Es la primera vez que una producción española logra este honor y lo hacen con bastante diferencia respecto a los otros estrenos de la semana, Broken City y The Last Stand, que logran 3 y 2 millones de $ respectivamente.
Mamá ha sido una producción desarrollada en España por los hermanos Muschietti (Andy y Barbara) que logró una coproducción con Canadá – lugar de rodaje – y fue auspiciada por Universal a nivel mundial. La confianza del Estudio ha sido importante en su resultado comercial ya que Mamá ha tenido una visibilidad importante en Estados Unidos.
De momento los 10 millones de $ iniciales son una cifra robusta para un título de estas dimensiones y con 2.650 copias activas – le deja una media de 3.778$ por cine. A partir de aquí, el fin de semana es largo, y es de esperar que el film pueda alcanzar los 24-25 millones en el fin de semana y terminar en torno a los 28 millones de $ el fin de semana. Casi todas las previsiones se movían en torno a los 20 millones de $ en los cuatro días de estreno.
Mamá llegará a España el 8 de febrero de la mano de Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario