Los nominados de los Premios Gaudí han reunido ese martes, unos días antes de la ceremonia-que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero-, para hacerse la ya tradicional foto de familia. La Academia del Cine Catalán aprovecha el evento para realizar el nombramiento de los nuevos miembros de honor de la institución: la actriz Montserrat Salvador, el director de fotografía Tomás Pladevall, el director Bigas Luna, el músico Carles Santos, el cartelista Macario Gómez y, a título póstumo, la actriz Anna Lizarán.
A través de los parlamentos de los nuevos miembros de honor, el acto se ha convertido en un homenaje a la actriz, la ausencia de la que ha planeado constantemente en el acto. "Anna sabía que le harían este homenaje y le hacía mucha ilusión recibirlo", dijo la actriz Lluïsa Castell, que ha glosado durante el acto, recordando que el primer premio Gaudí a la actriz protagonista lo ganó, precisamente, Anna Lizaran.
Joal Joan, presidente de la Academia, destacó que la próxima ceremonia de los Gaudí será "especial" porque será la primera en celebrarse un domingo y estrenará el Barcelona Teatre Musical como nueva sede. Joan ha avanzado que Andreu Buenafuente, el presentador de la gala, ha registrado una "pequeña película" con alumnos de la Escac que se proyectará durante la ceremonia. "El ha permitido jugar a ser Matt Damon o Brad Pitt en una cinta de acción", afirmó.
Blancanieves, de Pablo Berger, lidera las nominaciones de los Premios Gaudí con 11 candidaturas, una más que El bosque, de Óscar Aibar. Tras ellas figuran Los niños salvajes, de Patricia Ferreira (7) y Fènix 11•23 (6).
A seguir, la lista de nominados es la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario