viernes, 1 de febrero de 2013

Imanol Arias en doble estreno en el 2.013, con Guernica, 33 días y Libertador



Imanol Arias, que en la tele protagoniza una nueva entrega de la longeva serie Cuéntame, llegará a la pantalla grande española en dos superproducciones: Guernica, 33 días y Libertador.


Guernica, 33 días se desarrolla en el 1937, cuando Pablo Picasso, que en ese momento es director del Museo del Prado, aunque nunca ejerció como tal, recibe el encargo del Gobierno de la República para realizar un cuadro destinado al pabellón de España en la Exposición Universal de París. Picasso, que reside en París, sufre una auténtica conmoción cuando se entera de que el 26 de abril aviones alemanes e italianos bombardean y destruyen Guernica. El genio malagueño está viviendo una historia de amor con Dora Maar, que fotografía el día a día del cuadro.


Arias hace el papel del escritor, ensayista y dramaturgo español José Bergamín, que dicen que fue el inductor del tema del Guernica de Picasso.


El inicio del rodaje estaba previsto para la próxima primavera y junto a Imanol Arias también figuran Antonio Banderas (Picasso), Gwyneth Paltrow (Maar), Oscar Jaenada y Bárbara Goenaga. El guión es del propio Saura, de Elías Querejeta y Louis-Charles Sirjacq.


Imanol Arias figura también en la mayor superproducción venezolana, Libertador, un filme sobre Simón Bolívar, una película que se ha rodado en Venezuela, con un presupuesto de 50 millones de dólares y dirección al cargo de Alberto Arvelo. En esa película, Arias encarnará al general Monteverde, capitán general de Venezuela al servicio de la Corona de España, en los comienzos de la independencia venezolana. 


Rodada en España —en escenarios como Jerez, Sevilla, Carmona o Segovia— y en varias ciudades de Venezuela, la cinta también está protagonizada por Edgar Ramírez (Simón Bolívar), María Valverde (esposa de Bolívar), Danny Houston, Juana Acosta y Iwan Rheon. Además, narra el proyecto de Simón Bolívar de unificar Sudamérica a través de aventuras épicas y de campañas militares que cubrían el doble del territorio que Alejandro Magno conquistó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario