viernes, 22 de marzo de 2013

Cinco películas españolas en la X edición del festival IndieLisboa



La X edición del festival IndieLisboa, que ocurre en esa ciudad del 18 al 28 de abril, ha seleccionado las películas españolas "The room called heaven" de Laida Lertxundi; "Diarios de Frontera" dirigida por Irene Gutierrez; el documental de Ignasi Duarte "Montemor"; y los cortos "Robin & Robin" de María Pérez y Hugo Amoedo, y "A onda traz, o vento leva" de Gabriel Mascaro.


No, de Pablo Larraín, con Gael García Bernal en el reparto, está encargada de inaugurar el certamen, que también proyectará “Before Midnight”, de Richar Linklater, la tercera parte de la historia de amor protagonizada por Ethan Hawke y July Delpy, será el encargado de cerrar el evento cuyo lema es "Hollywood se queda sin ideas".


La brasileña "Eles voltam" de Marcelo Lordello y la coproducción entre Argentina, Francia y Holanda "Leones", dirigida por Jazmín López, competirán en la sección internacional de largometrajes junto a otras nueve obras.


Perú aparece por primera vez en el festival en la sección de cortos con "El acompañante" de lvaro Delgado Aparicio. De Argentina se presentan las cintas de dos actrices y directoras, "María", de Mónica Lairana, y "Noelia", dirigida por María Alché.


Completan la presencia suramericana en el IndieLisboa las brasileñas "Desterro" de Cláudio Marques y Marília Hughes, y "Na sua companhia", de Marcelo Caetano; la chilena "Las mujeres del pasajero", de Patricia Correa y Valentina Macpherson; y una coproducción de Paraguay con Dinamarca y Finlandia, "Resistente" de Renate Costa Perdomo y Salla Sori.


En la sección "Cinema emergente" que se centra en narrativas originales, se exhibirá la cinta cubano-venezolana de Carlos Machado Quintela "La Piscina" y las brasileñas "Avanti popolo" de Michael Wahrmann y "O que se move" de Caetano Gotardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario