martes, 19 de marzo de 2013

"El Efecto K. El Montador de Stalin", de Valentín Figueres en la sección oficial del III Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires



Del 21 al 27 de marzo se desarrollará en Buenos Aires el III Festival Internacional de Cine Político, con la presentación de 50 películas en las distintas competencias y otros 87 filmes incluidos en secciones especiales, provenientes de 32 países. La entrada es libre y gratuita.


Las proyecciones de las cintas ocurrirán en las salas Monumental Electric de la calle Lavalle, en el Cine Cosmos, La Biblioteca Del Congreso, el Centro Cultural De La Cooperación, el Auditorio Hotel Bauen y el Centro Cultural Rojas.


Brasil oficiará de país invitado y habrá un apartado especial sobre el Año Internacional del Agua con películas de Chile, Cuba, Brasil y Argentina; mientras que en el Ficip Temático habrá apartados sobre Memoria, Arte y Política, Diversidad sexual, Género, Protagonistas, Salud, Sindical.


En la Competencia Internacional de Largometrajes está la española  "El Efecto K. El Montador de Stalin", de Valentín Figueres (España), un largometraje de ficción con rasgos de documental creado y producido por la productora valenciana independiente Los Sueños de la Hormiga Roja, que recientemente ha recibido el premio de mejor guión en el Festival de Cine de Guadalajara.


Aun en esa sección, “Insurgentes", del boliviano Jorge Sanjinés, "Los pequeños jinetes del desierto", del canadiense Vic Sarin e "Infancia clandestina", del argentino Benjamín Ávila, "El Impenetrable", de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini (Argentina y Suiza); "Hoy", de Tata Amaral (Brasil); "Crulic-Paso hacia el más allá", de Anca Damian (Rumania); "Rosa" de Wojciech Smarzowski (Polonia); "Lágrimas de Gaza", de Vibeke Lokkeberg, (Noruega); "Tiempos de dictadura", de Carlos Oteyza (Venezuela) y "Los colores de la montaña", de Carlos César Arbelóz (Colombia).


Además en la Competencia Oficial Argentina de Largometrajes se verán "Clase Media", de Juan Carlos Dominguez; "El Abismo...todavía estamos", de Pablo Yotich; "Elefante Blanco", de Pablo Trapero; "El Fin del Potemkin", de Misael Bustos; "El Provincial", de Daniel Guzmán: "Industria Argentina, la fábrica es para los que trabajan", de Ricardo Díaz Iacoponi; "La pasión de Verónica Videla", de Cristian Darío Pellegrini; "Seré millones", de Omar Neri, Fernando Krichmar Y Mónica Simoncini; y "Tosco", de Adrián Jaime. (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario