El 25º Festival Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse, que se ha celebrado en esa ciudad gala del 15 al 24 de marzo, ha revelado el palmarés de esa edición.
El filme "Polvo", del autor de origen mexicano y guatemalteco Hernández Cordón, se hizo con el premio Corazonada, el más importante que entrega el festival, con dotación de 6.500 euros, dividida en ayudas a la distribución, al subtitulado y al doblaje.
El jurado hizo una mención especial para la mexicana "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez; mientras que el público reconoció a la chilena "Joven y alocada", de Marialy Rivas.
La peruana Enrica Pérez se alzó en la categoría de Cine en Construcción, por su trabajo “Climas”, mientras Adrián Saba y su filme “Donde sueñan los salvajes” destacaron en la terna Cine en Desarrollo.
El premio al mejor cortometraje fue a parar a la brasileña "Feijoada completa", de Angelo Defanti, y como mejor documental fue elegida la producción de Colombia y Bolivia “La eterna noche de las doce lunas”, de Priscilla Padilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario