jueves, 11 de abril de 2013

4º día del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote



“Sam Hui Yat”' es un restaurante ubicado en el distrito de Dim Sum (Hong Kong) y que inspiró a Ho Chung Ken para grabar el documental homónimo, el primero de los Cortos Documentales presentados hoy en la muestra. Le sucedió “Proyecto Mágico”, del realizador Manuel Jiménez.


La cineasta Katarzyna Michalak presentó a competición la historia de dos grupos de bailarinas en “Clases de Baile”. “La estrategia de Madame Bretó” es el primer corto de Zoraida Roselló, situado en la cotidianidad de una masía alejada de las nuevas tecnologías. La historia compara dos maneras de transmitir cosas: la tradicional y la virtual, estableciendo un curioso diálogo entre dos personajes.


Los Cortos Nacionales empezaron con la comedia “La buena educación”, de Sergio Postigo., basada en la obra teatral de Manuel Aráujo. A continuación, “Mr. Bear”, de Andrés Rosende, una obra entre el thriller y la comedia negra, protagonizada por un hombre que es confundido con un limpiador de escenas de crímenes. 


Le ha seguido “De viaje”, un pequeño cuento dirigido por Silvia González-Laá, que enseña un caso sobre la evolución de los deseos y la importancia de la actitud. También participó “El vendedor de humo”, un corto de animación realizado íntegramente por los alumnos de la escuela valenciana Primer Frame y elegido el mejor en esa categoria en los Premios Goya 2013. “Beige”, protagonizado por Héctor Alterio, Magüi Mira y Ángeles Dicuasa; y “Anacos”, de Xacio Baño, cerrarán esta sección.


En la sección de Cortos Internacionales fueron proyectados “A Society”, un analítico corto de producción sueca. Le siguieron los franceses “L´Assistante” y “Ni oui”. El cubano “Honor al mérito”, de Pablo Belaubre, plantea una pregunta: ¿Todos tenemos un precio por el qué nos podríamos vender? Por fin, el italiano “Perfetto", considerada “la comedia para hacer frente a una guerrilla moderna entre clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario