lunes, 22 de abril de 2013

‘Combustión’, de Daniel Calparsoro, una chispa encendida en el Cervantes



La película ‘Combustión’, de Daniel Calparsoro, ha agradado al público que se hizo presente en  su presentación al mediodía en el Teatro Cervantes. Hay elementos que sí agradan en ese “thriller urbano vitalista”, conforme lo ha definido el director catalán.


Empezamos por la muy competente dirección de fotografía que, a nuestro juicio, no comete errores. La banda sonora es muy bien puesta, mejor, impecable. Pero la estrella de la peli es su estrella: la actuación de Adriana Ugarte de verdad que ha sorprendido bien aunque no a punto de ser nominada a la biznaga. Alberto González no está mal para un actor que viene de la tele pero su trabajo no llega ni cerca del de su partner. 


La historia aunque contenga rasgos de inverosimilitud funciona para el propósito de la cinta que es entretener con algo más. A eso se llama la pasión fatal que envuelve los actores nombrados, en los papeles respectivos de Ari y Mikel. Como toda love story, no podría dejar de haber un triángulo amoroso, y el tercero par en este caso es Alberto Ammann, lo cual ha participado también de ‘Invasor’ y está en cartelera junto a Ricardo Darín en ‘Tesis sobre un homicidio’.


Mikel fue seducido por Ari a fin de que su novio y el amigo de ese pudieron robar al chico bien, un ex corredor de automóvil a punto de casarse con la dueña de una joyería. La seductora cae en su propia trampa. La peli progresa a partir de ahí con hechos previsibles y otros ni tanto. Todo eso en medio a un tipo de homenaje a Mad Max que nos parece funcionar hasta cierto punto.  Poco menos le iría mejor.


Lo cierto es que ‘Combustión’ provoca suspense y tensión. Y el público la aplaudió con entusiasmo. Candidatísima a la biznaga de banda sonora, reiteramos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario