Dos colegas de trabajo, agobiados en un agosto en su oficina madrileña, viven una repentina situación de gato-rata. Es que a Roberto (Dario Frías) le gusta Paula (Virginia Rodríguez). A Paula, primeramente Roberto le disgusta y ella concede una atención inmerecida a su ex novio Miguel (Fernando Cayo). Lo que no debería ser una cita pero solamente una salida para algunas cañas después del curro se transforma efectivamente en una cita y algo más…
Esa es la sencilla historia de la película autofinanciada por el propio equipo, que aún cuenta con Alexandra Jiménez, Jorge Pobes, Carlotta Cosials, María Garralón, José Ángel Trigo, Andrea Guash, Jesús Granda y Gerard B. Fillmore. Presentada por Guillermo Fernández Groizard en la Zonazine del XVI Festival del Cine Español de Málaga, la peli es una de las que confirman esa sección como una de las más atractivas, sino la más atractiva del certamen malagueño.
Es que la dirección de Fernández Groizard y el guión de Pablo Flores Ezcurra logran lo mismo que muchos vinos de verano: sin pretensiones pero honestos en lo que se proponen, no hacen larga la horita y pico de proyección. Se agregan a esos méritos las destacadas actuaciones que, bien puestas, convierten la cita que fue sin haberlo sido, o mejor, anunciada, en una de las cintas muy simpática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario