La catalana Leticia Dolera recibió ese sábado el galardón de «Actriz del siglo XXI», que le ha concedido la 26ª Semana de Cine de Medina del Campo.
Además, consideró que el cine español goza de «muy buena salud» y se mostró «muy orgullosa» del mismo «más aún por lograrlo en época de crisis», con películas como “Grupo 7”, “REC 3”, en la que ella participa, o “Lo imposible”.
En este sentido, la intérprete catalana recordó su participación en el festival de cortos con su primer trabajo como directora, “Lo siento, te quiero”, por lo que le hace muy feliz haber sido reconocida como Actriz del siglo XXI y viajar al pasado para revivir recuerdos muy bonitos, dijo.
Tras ese primer corto volvió a ejercer como directora en “A o B” y, actualmente, se halla en pleno proceso de montaje de su tercer trabajo, “Habitantes”, que protagoniza José Luis García Pérez, y que está “deseando mostrar”, aunque aún tiene por delante semanas de mezclas.
Según Dolera, dirigir le ha permitido «conocer de primera mano lo que se conoce como la soledad del director», de ahí que siempre intente hacer ver al responsable de una película que ella “está ahí para lo que haga falta” y que es “su cómplice”, al tiempo que le ha servido para “entender otro nivel de interpretación y técnica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario