Según informaciones en Cineandcine.tv, la productora de “La Mula”, Gheko Films y la distribuidora de la película Wanda Films, no han querido inventarse ningún nombre con el que sustituir el de Michael Radford, director y coproductor del film, que abandonó su puesto cuatro días antes de su claqueta final.
Varios juicios después entre la productora, Radford y hasta el Ministerio de Cultura, y una sentencia a favor de Gheko Films el pasado noviembre, otorgó vía libre al estreno de la película y ha obligado a Radford a tener que saldar su deuda como coproductor. Justo en ese momento él decidió no firmar la película que había filmado en localizaciones de Montoro (Córdoba), entre otros lugares.
El escritor y guionista ha sido uno de los muchos mediadores entre la productora y Michael Radford para intentar llegar a un entendimiento. "Se ha intentado llegar a un acuerdo de todas las maneras posibles", señalan desde la distribuidora, "se le ha ofrecido (a Radford) ver la película, firmarla, llegar a un acuerdo pero nada ha sido posible. Y ahora lo que nos importa es la película". El propio Radford soñaba con estrenarla en el Festival de Cannes en 2010, "pero ahora llega en un buen momento, con sus actores en un punto excelente de sus carreras y con unos secundarios mucho más conocidos gracias a la televisión".
Mario Casas y María Valverde son la pareja protagonista, y dan vida a dos andaluces en los años treinta, papeles para los que se han trabajado mucho el acento andaluz. Entre los secundarios destacan Secun de La Rosa, Antonio Gil y Jesús Carroza. La película luchará por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga el próximo 26 de abril y llegará a las salas españolas el viernes 10 de mayo con "entre 100 y 150 copias", según afirman desde la distribuidora. Su carrera internacional aun es una incógnita.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario