Las oficinas de Alta Films han anunciado que este viernes, 17 de mayo, fue su último día de actividad cinematográfica, de modo que la empresa queda definitivamente reducida a la explotación de las salas Renoir de Princesa, Plaza de España y Retiro, en Madrid, y Floridablanca, en Barcelona, que llevarán un par de gestores.
El pasado 18 de abril el presidente de Alta Films, Enrique González Macho, actual máximo responsable de la Academia del Cine español, hizo públicas sus dificultades económicas para seguir adelante con la empresa hasta el punto de que Alta Films ha prescindido de sus 26 trabajadores y cerrado la mayor parte de las salas.
González Macho reveló entonces a Efe que llevaba "cinco o seis meses" pensando cómo salir del atolladero económico y que no había sido capaz de encontrar socios inversores que evitaran el cierre.
Alta Films contaba con un porcentaje "pequeño" en el mercado global -el 4 o 5%- aunque "muy fuerte" en cine de autor y era la distribuidora de referencia en España. Las últimas trabajadoras de la oficina de prensa se han despedido con un "hasta aquí llegamos", recordando el "duro último año de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario