sábado, 11 de mayo de 2013

El 10 de mayo, en Tarragona, ocurrió la premiere de la opera prima de Jesús Monllaó Plana “Hijo de Caín”, que se estrena el 31 de mayo


El último 10 de mayo ocurrió la premiere, en el Teatro Municipal de Tarragona, de la opera prima del director Jesús Monllaó Plana “Hijo de Caín”, que se estrena en la taquilla española el próximo 31 de mayo.


La cinta ha sido presentada en la sección oficial del último Festival del Cine Español de Málaga, y tiene guión de autoría de Sergio Barrejón y David Victori, basado en la novela de  Ignacio García-Valiño. 


Tratase de la historia de Nico (David Solans),  un chico con problema psicológico grave; en el principio de la cinta, no se puede saber a lo cierto de qué se trata. Su padre Carlos (José Coronado) y su madre Coral (María Mollins) buscan tratarlo y para eso contratan a un psicólogo (Julio Manrique). Al psicólogo de gusta el ajedrez, afición de Nico y razón por la cual se aproximan, quizás más que por la terapia. Hay momentos fuertes, el suspense se mantiene, el giro se presenta. La historia gira de una manera distinta a la cual podríamos pensar como más apropiada, o sea, algo que podría caminar para la previsibilidad ofrece la sorpresa por no se dar de la forma esperada por los espectadores en un guión menos listo.


La dirección de Jesús Monllaó Plana ya le pone como uno de los mejores directores noveles del año. Lo mismo se diga del reparto, incluso por el joven David Solans y la siempre correcta María Mollins. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario