sábado, 18 de mayo de 2013

El cortometraje “Luminaris”, del argentino Juan Pablo Zaramella, recibe el Premio Golden Gate en el Festival Internacional de Cine de San Francisco



El cortometraje “Luminaris”, del argentino Juan Pablo Zaramella, recibió el Premio Golden Gate a la Mejor Película Familiar en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, el último 14 de mayo.


El filme colombiano “La Sirga”, dirigido por William Vega,y el peruano “El limpiador”, de Adrián Saba, recibieron menciones honoríficas en la competencia de la sección Nuevos Directores.


“Luminaris” es inspirado en el tango "Lluvia de estrellas" de Osmar Maderna, se apoya en la técnica de stop-motion y la mezcla de animación con la interpretación de actores como Gustavo Cornillón y María Alché. 


Además, tratase de una historia fantástica situada en un mundo imaginario controlado y programado por la luz, donde la vida es estructurada y monótona. Sin embargo, un trabajador ordinario de una fábrica de bombillas tiene un plan que podría cambiar el orden natural de las cosas. Se debe tener cuidado, pues su compañero de trabajo y jefe parece sospechar que hay algo malo con él.


A seguir, el cortometraje:


No hay comentarios:

Publicar un comentario