jueves, 23 de mayo de 2013

El director español Diego Quemada Diez estrena en Cannes “La jaula de oro”, con excelentes críticas y largos aplausos



El director español Diego Quemada Diez estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes la película “La jaula de oro”, con excelentes críticas y largos aplausos del público asistente. La opera prima de Diez también compite en al premio de la Cámara de Oro, que otorga el festival a todas las óperas primas en competencia. 


“La jaula de oro” es un drama sobre inmigración que nos lleva a la historia de dos adolescentes que saldrán de su aldea y a los que pronto se unirá un indígena. Juntos les tocará vivir una terrible experiencia que padecen millones de personas cuando obligados por las circunstancias deberán emprender un viaje repleto de peligros y de final incierto. Durante ese trayecto, surgirá la amistad, el miedo, la injusticia y el dolor.


Provocar una reflexión sobre el fenómeno migratorio a través de un filme que mezcla documental y ficción para contar la historia de dos adolescentes que desean ir a Estados Unidos en busca de una vida mejor, es la intención del director con la cinta, que es una producción mexicana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario