El 2º Festival Nacional de Cortometrajes - k-lidoscopi 2013, que se celebró del 19 al 27 de abril, en la localidad de Cullera, ha presentado una destacada selección de cortometrajes españoles del último año.
El cortometraje nominado al Goya “La boda”, de Marina Seresesky, ha recibido el premio de mejor cortometraje de ficción, mejor actriz para Yailene Sierra, y mejor guión, también para Seresesky.
“El vendedor de humo”, de Jaume Maestro, recibió el premio de mejor corto de animación (también ganador del Goya en esa categoría), mientras “Una historia para los Modlin”, de Sérgio Oksman.
Celia Rico Clavellino recibió el premio de mejor dirección, por “Luisa no está en casa”, Daniel Pérez Prada el premio de mejor actor, por “Lo último que hago para el notodo”, y Carlos Renau el de mejor fotografía, por “La manada”.
Por fin, “Shoot for the moon”, de Manuel Fernández-Arango, recibió el premio de mejor producción, Arnau Bataller el de mejor música, por “Hotel”, y Kurro Gonzáles fue doblemente galardonado, con el de mejor sonido y montaje por “Acrobat”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario