jueves, 23 de mayo de 2013

“Los chicos del puerto”, de Alberto Morais, seleccionada para el 35º Festival de Cine de Moscú



La película española “Los chicos del puerto”, del director Alberto Morais, fue seleccionada para el 35º Festival de Cine de Moscú, que se celebrará del 20 al 29 de junio de ese año.


La película, que se pasa en Valencia y tiene tres niños como protagonistas, trata de Miguel, de 12 años, que hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale del barrio de Nazaret, deambula por la periferia de Valencia buscando en un cementerio, y enfrentándose en definitiva a una ciudad desierta, al menos por un día.


Según el director, tratase de “una película que busca retratar la imposibilidad, motivada en gran medida por el entorno donde los protagonistas hacen su periplo, viajando por un mundo al cual no pertenecen”. 


“Los chicos del puerto” está producida por Olivo Films, y coproducido por Primero Izquierda y se estrena en España en Otoño de este año.


Recordamos que Alberto Morais, con su película anterior, “Las olas”, con Carlos Álvarez Novoa y Laya Marul, ha recibido en ese certamen los premios de mejor película, actor, y el premio FRIPESCI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario