El Festival Ibérico de Cine, que comenzó el último miércoles, 15 de mayo, con la presentación del libro “Memorias del mirador. Una vida para el cine” y con el estreno del cortometraje “El Coto”, dirigido por Francisco Espada y Javier A. Pache, ofreció en la mañana de ayer, jueves, la primera sesión del concurso de cortometrajes, en el Teatro López de Ayala y en ella se proyectarán nueve de los veintitrés trabajos que este año han sido seleccionados por el certamen.
Fueros ellas “El vendedor de humo”, de Jaime Maestro, que este mismo año ha logrado el premio Goya al mejor cortometraje de animación, “Desayuno con diadema”, que fue una de las diez películas finalistas en los premios Goya en la categoría de mejor corto de ficción, “Fracaso Escolar”, dirigida por Gracia Querejeta (directora de “15 años y un día”, que ganó la Biznaga de Oro en la última edición del Festival de Cine Español de Málaga).
Se sumaron “Land of my dreams”, de Yann González, es uno de los tres cortometrajes portugueses que este año han sido seleccionados por el Festival Ibérico de Cine. El resto de cortos programados en la primera sesión del certamen fueron “Walkie talkie’, de Rubén Pérez Barrena, “No tiene gracia”, de Carlos Violadé, “Marion”, de Julián Zuazo, “‘Maldito lunes”, de Eva Lesmes y “Hotel”, de José Luis Alemán.
La 19ª edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz se celebrará hasta el día 18 de mayo, con una selección de 23 obras en su sección oficial a concurso, que competirá por el premio Onofre al mejor cortometraje. Además esta organizado por Tragaluz y cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura, Filmoteca de Extremadura, Diputación de Badajoz, Consorcio Teatro López de Ayala, Delta Cafés y CEXECI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario