lunes, 13 de mayo de 2013

Premios del IX Festival Nacional de Cortos de Boadilla




El último sábado se ha celebrado la gala de clausura del IX Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte. El ganador ha sido  el cortometraje “Volamos hacia Miami” (Life vest under your seat”), de María Giraldez y Miguel Provencio, que se alzó con el primer premio después de haber obtenido también el Premio Especial del Público. El segundo y tercer puesto correspondieron a los cortometrajes “Green Card”, Black Rice, de Juan Carlos Falcón y “Ella”, de Juan Montes de Oca.


El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, entregó a Jorge Sanz el Premio de Honor del Festival, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.


Se entregaron además las siguientes menciones: Mejor Actor,  Guillermo Crehuers por “Quiero”; Mejor Actriz , Mónica Van Campen por “Quiero”; Mejor Director, Gerardo Herrero  por “The acrobat”; Mejor Guión, Esteban Crespo por “Nadie tiene la culpa”; Mejor Documental para Gonzalo Gurrea por “Los ojos de Dante”; Mejor fotografía,  Fran Fernández por “Walkie talkie”;  Mejor Música, Gabriel Shadid y Tobías Marberger por “I have a story”;  Mejor Cortometraje, Antonio Solé por “You are a terrorist”. El premio al Mejor Director Joven fue para Bernat Gual por “Quiero”.


El Jurado del Festival  estuvo presidido por  José Alberto Sánchez, director de producción de Nickel Odeón, también formaron parte como vocales Mar Regueras. El Festival ha estado  patrocinado por Análisis Centro Clínico Bienestar Salud, Estudios Analíticos Aplicados a la Clínica, Boa Norte, Hollywood Fosters, O´Carro y Carmavisión y ha contado con la colaboración de Christie, Sólo Boadilla, Elenco, Aluzine y Dimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario