sábado, 11 de mayo de 2013

Tres cortos españoles en el Festival de Cine de Cosquín, en Argentina



La tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), que se realizará en esa ciudad cordobesa (Argentina) los días 23, 24 y 25 de mayo próximo, ha revelado las películas que componen las secciones oficiales.


En la Competencia de Cortometrajes fueron seleccionados los cortos “La alfombra roja”, de Manuel Fernández y Iosu López, “Mi papá es director de cine”, del español Germán Roda, “Náufragos”, del español Mario Rico. 


Ellos competirán con “9 vacunas”, de Iair Said, “Adelante”, de Pablo Conde, “Aid el kebir”, del italiano Simone Giovine, “Bienaventurados”, de Andrés Pasman, “De agua dulce”, del cubano Damián Sainz Eduardo, “From dad to son”, del alemán Nils Knoblich, “Guanajuato”, de Fernando Domínguez, “La despedida”, de Diego Suárez, “La quietud”, de Inés Barrinuevo, “Lila”, de Sebastián Dietsch, “María”, de Mónica Lairana, , “Simulacro”, de Nicolás Torchinsky, “The Trip”, del polaco Bartosz Kruhlik, y “Time 2 Split”, del francés Fabrice Bracq.


En la Competencia de Largometrajes están “La Paz”, de Santiago Loza, “Los salvajes”, de Alejandro Fadel, “Tabú”, del portugués Miguel Gomes, “Fango”, de José Campusano, “Accidentes Gloriosos”, de Mauro Andrizzi y Marcus Linden, “Deshora”, de Bárbara Sarasola-Day, “Germania”, de Maximiliano Schonfeld, “Mi universo en minúsculas”, de la mexicana Hatuey Viveros, “Night of Silence”, del turco Reis Çelik, y “Nosiltiaj, la belleza”, de Daniela Seggiaro.


Por fin, en el apartado de largos documentales, fueron seleccionados “El Etnógrafo”, de Ulises Rosell, “El Impenetrable”, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini, “Escuela Normal”, de Celina Murga, “El misterio de las lagunas”, del venezolano Atahualpa Lichy, y “La gente del Río”, de Pablo Aparo y Martín Benchimol. A esos filmes se suman, en la misma competencia, “La sensibilidad”, de Germán Scelso, “Los días”, de Ezequiel Yanco, “Sibila”, de la chilena Teresa Arredondo, y “Tres Rocas”, del mexicano Emiliano Fernández Hurtado.


Durante los tres días del festival se podrá participar también de diversas actividades y proyecciones especiales, como una retrospectiva de la obra del escritor y cineasta Gustavo Fontán, autor de grandes filmes como “La Casa”, “La orilla que se abisma”, “Elegía de Abril” y “El árbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario