Al que parece, el 2013 repetirá el año pasado, que fue considerado el “Año del Cine Andaluz”. Y esa impresión empieza en el 61º Festival de Cine de San Sebastián, dónde los directores andaluces Manuel Martín Cuenca y Fernando Franco competirán en la sección oficial del certamen, que se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre.
El almeriense Manuel Martín Cuenca presentará “Caníbal”, una coproducción de España, Rumanía, Rusia y Francia en la que narra la historia de amor con un demonio, la que une a Carlos y Nina y el sevillano Fernando Franco, por su parte, llega a Zinemaldia con su ópera prima, “La herida”, la historia de una mujer de 30 años que parece trastorno límite de la personalidad, algo desconocido por ella y que le impide lograr su máximo deseo: ser feliz.
En tiempos de crisis en el cine español, la industria cinematográfica andaluza en el 2012 solo camina rumo al triunfo, con la producción de películas como “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez, “Carmina o revienta”, de Paco León, “A puerta fría”, de Xavi Puebla, “Ali”, de Paco R. Baños, “12+1, una comedia metafísica”, de Chiqui Carabante, “El mundo es nuestro”, de Alfonso Sánchez, y “Los niños salvajes”, de Patricia Ferreira.
Además, Martín Cuenca estará con “Canibal” en el Festival de Toronto y las dos cintas de la sección oficial de Zinemaldia podrán convertirse en dos fuertes concurrente a los premios Goya. Esperamos que todo de bueno ocurra en la taquilla, siendo que ninguna de ellas dos tiene fecha de estreno definida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario