“Combustión”, de Daniel Calparsoro, se despide de la taquilla española, tras diez semanas en la cartelera. Después de su presentación en la sección oficial del XVI Festival del Cine Español de Málaga, la cinta se ha estrenado en la taquilla nacional el último 26 de abril, con 319 copias, y en su primer fin de semana, recaudó 457.592 euros.
Hoy, aun en cuatro salas en la cartelera, sumó 316 euros en la taquilla, con promedio de 80 euros por sala. Así, la película, que supone tener sido el mejor estreno de las cintas que han participado del certamen malagueño, factura el total de 1.279.155 euros.
En Málaga, “Combustión” ha agradado al público en su presentación, incluso por la muy competente dirección de fotografía, que no comete errores, y la impecable banda sonora
La historia funciona para el propósito de la cinta que es entretener con algo más. A eso se llama la pasión fatal que envuelve los actores Adriana Ugarte y Álex Gonzales, en los papeles respectivos de Ari y Mikel. Como toda love story, no podría dejar de haber un triángulo amoroso, y el tercero par en este caso es Alberto Ammann.
Mikel fue seducido por Ari a fin de que su novio y el amigo de ese pudieron robar al chico bien, un ex corredor de automóvil a punto de casarse con la dueña de una joyería. La seductora cae en su propia trampa. La peli progresa a partir de ahí con hechos previsibles y otros ni tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario