jueves, 18 de julio de 2013

“Història de la meva mort”, de Albert Serra, en la sección Concorso Internacionale del Festival de Cine de Locarno


En la sección Concorso Internacionale del Festival de Cine de Locarno de ese año se encuentra la última película de Albert Serra, “Història de la meva mort” (La historia de mi muerte”), una coproducción entre España y Francia rodada en el país galo y en Rumania.


El director catalán cuenta en esta nueva película la transición entre el siglo XVIII (el racionalismo, las Luces y la sensualidad) y el principio del siglo XIX (el romanticismo, el oscurantismo y la violencia) a través de dos personajes representativos de estos siglos: Casanova y Drácula. Aquella que comienza con el libertinaje sensual, lujurioso del mundo científico y racionalista del Siglo de las Luces y que lentamente, pasa a un mundo romántico de oscuras tensiones sexuales, esoterismo, sacrificios y defunción.


Comienza en los ambientes artísticos centroeuropeos donde se siguen las andanzas de Casanova, acompañado de  Pompeyo. Amo y criado llegan a un pequeño pueblo campesino donde Casanova utilizará sus mejores dotes de seducción para conquistar a las lugareñas. Todo cambia cuando llega Drácula, convirtiendo la apacible y alegre villa en un oscuro y tenebroso, lugar donde se llevará a cabo el violento broche final de la esotérica cinta.


Esta coproducción de la española Andergraun Films y de la francesa Capricci Films, cuenta con ayudas del ICAA y de las regiones francesas Países del Loira, Lemosín y Provenza-Alpes-Costa Azul. 


En el reparto, Vicenç Altaió, Eliseu Huertas, Lluís Serrat, Montse Triola, Noèlia Rodenas, Clara Visa, Lluís Carbó, Kitu Pau, y Clàudia Robert.


La cinta se estrena el próximo 23 de octubre en la taquilla del país galo. En España aun no tiene fecha definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario