sábado, 27 de julio de 2013

La 16º edición del Festival de Málaga supera los 22 millones de euros, 55% a más que el año anterior


La 16 edición del Festival de Málaga. Cine Español, celebrada del 20 al 27 de abril de ese año, ha superado los 22 millones de euros, un incremento general del 55 por ciento respecto al certamen del año anterior, según han asegurado este viernes el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del evento, Juan Antonio Vigar.


Caneda ha asegurado en rueda de prensa que "seguimos en las líneas maestras que queremos tener en cuanto participación e impacto". Estas cifras han sido obtenidas por el Estudio de Medios, realizado por la empresa Kantar Media, dedicada al estudio de audiencias y análisis de la imagen de eventos.


El número total de noticias generadas en prensa, radio, televisión e Internet supera las 14.300, lo que significa un aumento del 108,9 por ciento respecto a la edición de 2012, cifrada en algo más de 6.800. Este crecimiento se cimenta especialmente en el aumento del número de noticias en los medios online, que crecen más de un 104 por ciento, así como en las noticias en televisión, que aumentan casi un 70 por ciento. 


En la 16 edición, el Festival de Málaga acogió a 100.000 personas entre participantes y espectadores, además de los 2.200 acreditados entre industria y prensa. Asimismo, alcanzó un total de 90.000 euros de recaudación en taquilla y 1.150.000 euros de impacto económico directo."Han sido resultados muy alentadores que ponen de manifiesto la gran repercusión mediática que este festival tiene, que cada año crece más. 


Estamos convencidos de que es un valor que podremos esgrimir de cara a la utilidad que queremos tener en el cine español", ha subrayado el director del Festival de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario