La película “Un Dios prohibido”, de Pablo Moreno, ha inaugurado la 3ª edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual, que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), del 16 al 20 de julio.
Un total de 475 personas han participado en la cinta, 75 del equipo técnico y artístico y 400 actores.
El director destaca que la película se escribió tres veces, la del guionista sobre el papel, la del realizador o director, y la que sale del montaje, fases muy relacionadas entre sí, con una última fase de promoción y distribución.
La coordinación de todas las personas fue posible por la relación de los equipos y el interés y entrega en todos los sentidos para que la película salga adelante. Una película de bajo coste como esta, 250.000 euros, ha sido posible por la aceptación por parte de todos los equipos que conocían el presupuesto que había y cómo estaba repartido.
A pesar de esto, la cinta tiene 240 secuencias, cuando lo habitual son 90 o 120 secuencias, con un plan de rodaje de 8 secuencias diarias con los habituales descansos del personal. El guión original tenía 160 páginas que fueron creciendo durante el rodaje, modificando todo para encajarlo con el resultado final.
"Un Dios prohibido" ya es una de las agradables sorpresas del año. Una lástima la baja distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario