miércoles, 24 de julio de 2013

Teaser de Caníbal, de Manuel Cuenca. ¿Será la película española del año?


A seguir, el teaser de “Caníbal”, la última película de Manuel Martín Cuenca, rodada integralmente en Granada, con Antonio de la Torre, Olimpia Melinte y Alfonsa Rosso en el reparto.


Esa semana tuvimos noticia de que la cinta de Cuenca será presentada en la sección “Special Presentations”, de Festival de Cine de Toronto y fue seleccionada para la sección oficial de Festival de Cine de San Sebastián de ese año.


O sea, es la película española del año, que posiblemente concurrirá para representar España en los premios Goya, de la Academia de Cine Europeo y de la próxima edición de los premios Oscar.


“Caníbal” cuenta la historia del sastre más prestigioso y respetable de Granada, llamado Carlos. Su vida es el trabajo y comer. Además, se alimenta de mujeres, tales como turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista... y era vecina de Carlos. Nina está desesperada, necesita ayuda y Carlos es su única esperanza.


Según el director, se trata de una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Una historia moderna, con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder  el poso de las historias que dejan huella.


El guión de "Caníbal", escrito por el cineasta almeriense y Alejandro Hernández, participó en el mercado de proyectos del Atelier de la Cinefondation en el Festival de Cannes y en Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam. Así, consiguió socios en la producción de Francia, Rusia y Rumanía. El proyecto logró también una ayuda del Ministerio de Cultura por casi 400 000 euros el año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario