sábado, 20 de julio de 2013

“Vulnerables”, de Miguel Cruz Carreterro, una grata sorpresa de la cinematografía española del año pasado


“Vulnerables”, de Miguel Cruz Carreterro, rodada en el 2012, es una grata sorpresa de la cinematografía española, un thriller de 1 hora y 20 minutos que hasta podría tener algo más, con una sorprendente Paula Echevarría en un personaje envuelto en una tragedia psicológica y fantástica.


Primero, hay que se destacara la banda sonora de la cinta, allá de la fotografía manchega, que es fenomenal. El guión es interesante, pone miedo y tiene un razonable desfecho, al contrario de lo que se podría imaginar cuando la cinta empieza a mezclar el fantástico y sobrenatural con la realidad.


Además, supone ser la opera prima del director y el debut en el protagonismo de Echevarría, y cuenta como una joven madre soltera (Echevarría) se va con su hija de tres meses a un pueblecito de Castilla-La Mancha para que su bebé se recupere de un parto prematuro.


Allí, esta mujer conoce a un hombre soltero (Joaquín Perles) con un hijo bastante peculiar (Álvaro Daguerre), y a partir de ahí comienza una extraña trama de acoso y psicosis en la que se entremezcla la realidad con la paranoia más absoluta. 


Con un final impactante de la personaje con su hija delante una iglesia, la película está en la plataforma Filmin.com y vale cada euro invertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario