La sección 'Made in Spain' del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 20 al 28 de septiembre, proyectará once producciones españolas del año.En un comunicado, los organizadores del Zinemaldia han informado de que las seleccionadas son '15 años y un día', la última película de Gracia Querejeta que obtuvo cuatro premios en el Festival de Cine de Málaga, incluido el de Mejor Película.
El filme narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado. También se proyectará la última cinta de Pedro Almodovar, 'Los amantes pasajeros', que presenta a un grupo de personajes variopintos que viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.
Otra película seleccionada es 'Ayer no termina nunca' de la directora Isabel Coixet, presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín y ganadora de la Biznaga de Plata y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga. Coixet retrata a una pareja que se reencuentra en Barcelona en 2017 después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas.
'Made in Spain' también contará con el documental 'Con la pata quebrada' dirigido por el ex director del Zinemaldia Diego Galán que reflexiona sobre cómo ha visto a la mujer el cine español desde los años 30 hasta nuestros días.
Asimismo, se ha seleccionado para esta sección a 'Gente en sitios' de Juan Cavestany que se presentará en Premiere europea; 'Los ilusos', la segunda cinta de Jonás Trueba; 'Invasor' un thriller de Daniel Calparsoro ambientado en Irak; y 'Mapa', la ópera prima de León Siminiani que obtuvo el Premio No Ficción Eurodoc en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Completan la programación 'Otelo' de Hammudi Al-Rahmoun Font, 'Una pistola en cada mano' de Cesc Gay y 'La plaga' de Neus Ballús quien a través de la vida de cinco personajes retrata la España de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario