El corto de animación “Alfred y Anna”, dirigido por Juanna Suárez, y producido por Forma Animada, ha conseguido inscribirse para participar en la próxima edición de los Premios Oscar. La película ya estuvo nominada en la pasada edición de los Goya como mejor corto de animación.
“Las limitaciones y requisitos establecido por la Academia del Cine de Hollywood para poder concurrir en los más grandes y reconocidos premios del séptimo arte, hacen que solo unos pocos privilegiados pueda iniciar este emocionante camino”, explican los responsables de la productora en un comunicado.
"Alfred y Anna" se estrenó el pasado mes de eneros en los cines Playhouse 7 de Pasadena, Los Ángeles. Su estreno en televisión llegó más tarde, en febrero, días antes de la ceremonia de los Goya en Canal + España.
Desde entonces ha formado parte de las secciones oficiales a concursos de festivales como los de Málaga, Islantilla, Formentera, Gran Canaria, Elche, Santander, Valencia, El Festival Internazionale del Cinema d’Arte de Milán, el Festival Internacional Hayah de Panamá o el Festival Internacional de Cortometrajes de México, entre otros.
“Alfred y Anna” es una historia de amor y música para todos los públicos con música original del laureado compositor Roque Baños y que ha contado con la colaboración de Andreu Buenafuente, la única voz del corto, que es casi mudo y la cantante de Coria del Río, Pastora Soler.
La película es una producción de Enrique F. Guzmán para forma Animada y Pizzel Studios y de Olmo Figueredo para la Claqueta PC, con la colaboración de El Terrat y la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario