viernes, 30 de agosto de 2013

“Lección debida”, de Iván Ruiz Flores, finalista en la 3ª edición del Opuzen Film Festival de Croacia



La opera prima del cineasta español Iván Ruiz Flores, “Lección debida” se quedó finalista en la tercera edición del Opuzen Film Festival de Croacia, compartiendo cartel con otras siete películas, entre las que destacan “Amour”, de Michael Haneke o “A Roma con Amor”, de Woody Allen.


El joven director se muestra contento y sorprendido por el éxito que está cosechando con su primer largo, puesto que se rodó "en condiciones muy humildes en 2009", y fue necesario mucho esfuerzo para "sacarlo adelante hasta estrenarlo a primeros de este año". El rodaje de la película duró 17 días y durante una semana se llevó a cabo en la localidad madrileña de Fuenlabrada, en localizaciones del interior del Ayuntamiento y en los aledaños de la estación de RENFE.


Ruiz Flores añade que se trata de una película difícil y extraña, "que puede considerarse de suspense con tintes sociales". "Yo la encuadraría en el género de thriller psicológico y se centra en lo fácil que resulta engañar al ser humano y lo manipulable que es", añade.


La cinta se estrenó el último 14 de junio en Madrid en el Cine Artistic Metropol, y trae en el reparto Txema Blasco y Montse Ortiz, allá de los figurantes, todos vecinos de Fuenlabrada, y ya fue seleccionada en una treintena de festivales y ha conseguido cinco premios. 


Ademas ha cumulado los galardones de Mejor Película en la I Edición del Voghera Film Festival (Italia), y el Gold Remi Award como Mejor Largometraje en la 46 Edición del WorldFest, celebrado en Houston.


También Txema Blasco obtuvo el Premio a Mejor Interpretación Masculina en la XI Semana de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Catacumba, celebrado en el municipio valenciano de Godella; y Montse Ortiz, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el I Festival Internacional de Cine de Hermosillo (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario