jueves, 8 de agosto de 2013

Marina Seresesky, Diego Modino y Natalia Mateo galardonados en el 7º Festival de Cortometrajes Hayah, en Panamá


Marina Seresesky recibió el galardón de mejor cortometraje de ficción por “La Boda”, en el 7º Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, en Panamá, que se ha cerrado esa semana.


Otras películas españolas también fueron galardonadas en el certamen, tales como "Efímera" de Diego Modino, que recibió el premio de mejor guión y de mejor actuación, para Paula Peñalver, y "Ojos que no ven", de Natalia Mateo, que fue galardonado con el trofeo de mejor dirección.


El galardón de mejor documental se quedó con "Godka Circa", del director español Alex Lora, mientras la Mención del Jurado en la Categoría Documental se quedó con las españolas "It's in your eyes", de Sergio García, y "La alfombra roja", de Manuel Fernández e Losu López.


Un total de 23 cortos españoles fueron seleccionados para participar en el Festival internacional de Cortometrajes Hayah de Panamá 2013. Por otra parte, la organización premió como Mejor Cortometraje de Animación a "Luminaris", del argentino Juan Pablo Zaramella; Mejor Diseño de Música Original a "Bucle", del costarricense Federico Montero, y Mejor Fotografía a "Necrolovers", del chileno Víctor Uribe.


En la categoría Nuevos Directores, el galardón fue otorgado a "Mesmerize", de la panameña Nicole Marie Rojas, mientras que la Mención de Honor fue para su compatriota Allan Tsimogianis por "Monstro".


Además, por primera vez se abrió la categoría Très Court, Premio Alianza Francesa de Panamá para cortos panameños de máximo 3 minutos, que lo ganó "Greed", de María Isabel Burnes, llevándose la Mención de Honor al Mejor Guión Très Court "La banda", de Armando Carballido y Beatriz Abramonovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario