viernes, 6 de septiembre de 2013

Antes del estreno en 18 de septiembre, "História de la meva mort" se proyecta en Toronto


El filme español "Història de la meva mort", del director catalán Albert Serra, se proyectó hoy en la primera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). La película, que realiza su estreno en Norteamérica en Toronto, ganó el pasado 18 de agosto el Leopardo de Oro del Festival de Locarno, el máximo galardón de la muestra.


El largometraje, una coproducción entre España y Francia, trata en tono fantástico la transición entre el siglo XVIII, el siglo de las luces y el racionalismo y la sensualidad, y el principio del siglo XIX, del romanticismo y oscurantismo utilizando las figuras de Casanova y Drácula.


La cinta, situada en Francia, relata cómo Casanova conoce a un nuevo criado que será testigo de los últimos momentos de su vida, en los que el protagonista abandona un castillo francés de ambiente libertino, para pasar sus últimos días en las tierras pobres y sombrías del norte de Europa. Allí, su mundo se resquebraja frente a la violencia y romanticismo que representa Drácula.


Los intérpretes principales de "Historia de la meva mort" son Vicenç Altaió, Clara Visa, Noelia Rodenas, Montse Triola, Eliseu Huertas y Lluís Serrat y la cinta recibió el máximo galardón en el Festival de Cine de Locarno.


Además,  tiene preestreno previsto en España para el día 18 de septiembre, en el Reina Sofía de Madrid, mientras que en Francia llega a la taquilla el 23 de octubre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario