domingo, 22 de septiembre de 2013

Cesc Gay encantado con su misión de jurado, “totalmente distinta a cuando participas con una película”


El catalán Cesc Gay se le ve encantado con su misión de jurado y con los colegas que le acompañan en esta experiencia, “totalmente distinta a cuando participas con una película”. A su juicio, en San Sebastián funciona la receta vasca de toda la vida: “Te sientan a la mesa tan rápido que después de tres comidas es como si te conocieras e siempre; es una estrategia que facilita las cosas”.


En Zinemaldia de 1998, su opera prima “Hotel Room”, fue seleccionada para Zabaltegi, y “En la ciudad” compitió en la Sección Oficial en 2003. “El Festival ayudó a cambiar mi camino en el cine. Uno nunca sabe: si no hubiera estado con mi primera película en Zabaltegi, igual habría tenido otra repercusión, y cuando pude compartir la Sección Oficial con Icíar Bollain o Achero Mañas, en un año bueno para el cine español, me ayudó mucho. Le debo mucho”, reconoce. 


Sobre las probables ganadoras de los máximos premios del certamen, mencionó que “va a intentar ver las películas como un espectador normal”. “Veo todo tipo de cine: infantil  con mis hijos, de género que no me parecen grandes películas, pero las disfruto. Puedo ver, por ejemplo, algunas de ciencia ficción muy malas, porque me atrapan. Puedo pasármelo  bien con todo tipo de propuestas”, celebra. 


“Premias lo que es especial, algo que es un poco único, más que algo muy bueno, pero que está ya muy visto. Creo que los festivales deben tener una mirada con alguien que presenta una película que, por la forma en la que está contado o por la temática, posee algo que lo distingue, que le da una personalidad propia”, ofrece como única pista para confeccionar quinielas sobre el palmarés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario