miércoles, 25 de septiembre de 2013

Francisco Javier Gutiérrez, el director de “Tres días”, rodará en enero nueva versión de “El cuervo”


Rodar una nueva versión de "El cuervo" es la ardua tarea a la que se enfrenta el español Francisco Javier Gutiérrez, el director de la película “Tres días”, para la que cuenta con la bendición del escritor del cómic, James O'Barr, y un rostro protagonista, Luke Evans, sobre el que recaerán las comparaciones con el fallecido Brandon Lee.


"El cuervo" (1994), de Alex Proyas, se convirtió en un filme de culto por su estética gótica, su recordada banda sonora y, principalmente, por la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, al dispararse un arma que llevaba munición real en lugar de balas de fogueo. En aquella película, Eric Draven y Shelly Webster eran brutalmente asesinados antes de contraer matrimonio, pero el alma del joven regresa a la Tierra en forma de cuervo un año después para vengarse.


"Habrá cambios sustanciales", avisó Gutiérrez en una entrevista con Efe. "Nuevos giros en la trama, una mayor presencia de Shelly, un estudio más profundo de la psicología de los personajes y momentos de absoluta fidelidad con el cómic de O'Barr que no dejarán indiferente a nadie. Vamos a arriesgar y sorprender", añade.


Este lavado de cara al personaje que prepara el estudio Relativity Media, que previamente pasó por las manos de directores como Stephen Norrington y Juan Carlos Fresnadillo, entra en preproducción en octubre con vistas a una fecha de inicio de grabación fijada para enero.


Son los primeros pasos de Gutiérrez en Hollywood y que de momento le han llevado también a ejercer como coproductor de un "thriller" sobrenatural orquestado por James Wan, ya en postproducción, y de "The Greys", una de alienígenas y ovnis "con un giro diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario