"Gloria", de Sebastián Lelio, será la representante de Chile en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar y busca repetir la segunda nominación de una cinta chilena al máximo galardón cinematográfico, tras la selección de "No", de Pablo Larraín, el año pasado.
La cinta narra la historia de Gloria, una mujer que tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella.
Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.
La actriz Paulina García obtuvo el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina en Berlín y la cinta será presentada en el próximo Festival de San Sebastián, en la sección Perlas, para en fin estrenarse en la taquilla española el 4 de octubre.
Tráiler oficial:
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario