martes, 3 de septiembre de 2013

“O Apóstolo” recibe el premio de mejor animación en el Festival Internacional de Cine de Monterrey


El Festival Internacional de Cine de Monterrey, en México, que se ha cerrado el último fin de semana, ha galardonado el largometraje español “O Apóstolo”, de Fernando Cortizo, con el trofeo de mejor animación del certamen.


“O Apóstolo” es un thriller de animación ambientado en el Camino de Santiago de Compostela, donde un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que ya huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.


La obra ha tenido un presupuesto de 2 millones de euros y trae como atractivo extra las voces de Celso Bugallo, Gabino Diego, Héctor Alterio, y Luis Tosar.


Volviendo al palmarés, en la competencia internacional, la cinta triunfadora fue "Nairobi half life", de David 'Tosh' Gitonga (Kenia-Alemania). Ya la mexicana “Las búsquedas”, de José Luis Valle, recibió el premio de mejor película en la categoría nacional.


Por fin, en la categoría documental, en el apartado internacional recibió el trofeo "Himself he cooks" de Valerie Berteau y Philippe Witjes, y cuanto al mexicano,  "Celso Piña. El rebelde del acordeón", de Alfredo Marrón, fue el destacado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario