Arturo Dueñas presentó en el Festival de Cine de Valladolid, en la madrugada del martes, 22 de octubre, su documental “Corsarios”, que resume los 30 años de vida de una de las compañías de teatro más exitosas de España. Como reconoció el propio director: “Es un homenaje al espíritu de la gente que empieza el camino sin saber a dónde le va a llevar”.
La película ha supuesto tres años y medio de trabajo en los que, con imágenes de las representaciones y entrevistas de personas que han estado o están vinculadas al grupo, se muestra la historia de la compañía de teatro Corsario. A pesar de llevar tanto tiempo con el proyecto, Arturo Dueñas reconoció que no fue hasta el mismo día de la proyección cuando terminó el trabajo; y anunció que seguirá modificando el resultado final para que quede redondo.
La compañía Teatro Corsario fue fundada en 1982 por el fallecido Fernando Urdiales y un grupo de amigos del mismo que querían pasar de actuar solo los fines de semana a convertir esta actividad en su profesión.
En su dilatada carrera los corsarios han recibido varios galardones, entre ellos el Premio Max al Espectáculo Revelación por La barraca de Colón y el Premio Adolfo Marsillach de la Asociación de Directores de Escena de España en homenaje a su trayectoria. “Por la compañía ha pasado tanta gente que es imposible meter todo. Hay material para hacer una serie”, afirmó el propio Dueñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario