La IV edición del Festival de Cine Mediu Güeyu, que tendrá lugar durante todo el fin de semana en el Teatro Riera de Villaviciosa, arranca este viernes en Villaviciosa, con un concurso de cortometrajes, en el que participan 18 películas, dentro de 122 inscritas. Los cortos se proyectarán el viernes, sábado y domingo a partir de las 18.00 horas.
Como novedad, este año se proyectará también un cortometraje de animación 'stop motion' producido por los alumnos de un curso sobre esta técnica realizado el pasado fin de semana.
Fuera de concurso se proyectarán los documentales “Aldeia Maracaná” de la astur brasileña Nayana Fernández (viernes, 20.15 h.) y “Say my name”, de MRGY que acercan a las realidades de las minorías de Río de Janeiro y varios países africanos, respectivamente. El viernes se cerrará con la proyección del documental “Los colores del viento”, del director degañés Iván Menéndez.
El sábado, Luis Miñarro, productor de películas como “El muerto y ser feliz” (galardonada con un goya al mejor actor en 2012), presentará el filme-documental “Girimunho, imaginando la vida (2011)”. Y en el domingo, se podrá ver su cortometraje “101” sobre el cineasta portugués Manoel de Oliveira.
También habrá espacio para el teatro. El grupo gijonés Rabos de Lagartija, estrenará su obra “Salvia Mater” la noche del sábado.
El broche del festival será la gala de entrega de premios y proyección de las obras ganadoras, que será el domingo a partir de las 21.00 horas, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario