miércoles, 23 de octubre de 2013

Isabel de Ocampo: “En ‘Evelyn’ he querido contar la cara oculta de la prostitución”

Isabel de Ocampo, directora salmantina, presentó en Valladolid el largometraje  “Evelyn” la trata de mujeres desde la mirada de una joven peruana que llega a España con intención de trabajar dignamente y que, sin embargo, se enfrenta a una realidad bien distinta. Con ello de Ocampo monta una historia desesperanzadora de un problema que se ha “vuelto invisible”. 


La directora fue nominada al Goya a la mejor dirección novel por esta misma película y ganó el Goya al mejor corto en 2008 por Miente, el germen de la historia que cuenta en Evelyn.


De Ocampo afirmó durante la presentación de la película que esta es un intento de contar “mi punto de vista sobre la trata de mujeres, la cara oculta de la prostitución, lo que no se ve”. Ha estado más de tres años trabajando en este guion que le ha llevado a conocer historias de mujeres que han sufrido este mal en sus propias carnes. “Es un guion que ha nacido de muchas charlas”, aseguró de Ocampo. 


La directora salmantina quiso mostrar en esta película su punto de vista “sin intermediarios” como los medios de comunicación, a los que acusa de hacer de este problema algo banal y superficial. “Mi intención era la de ofrecer lo que realmente es: un problema de clases sociales”, afirmó de Ocampo porque, para ella, todo depende del lugar de nacimiento, que es algo que es aleatorio.


El poco presupuesto de la película la obligó a realizar el casting por Internet y así se cruzó con Cindy Díaz, la actriz protagonista, atormentada en busca de una oportunidad que saque de la pobreza a su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario