sábado, 5 de octubre de 2013

"Los ilusos", de Jonás Trueba, máximo galardonado en el 18º Festival de Cine Español de Toulouse - CINESPAÑA


El 18º Festival de Cine Español de Toulouse, que se ha celebra desde el 27 de septiembre en el país galo ha hecho público el palmarés de la edición de ese año. 


En la sección de largometrajes, con ocho películas seleccionadas, el máximo galardón del certamen, la Violette d’Or a la mejor película, dotado con 7500 euros (de los cuales 2500 son para el realizador y 5000 en concepto de ayuda a la distribución en Francia), fue para “Los ilusos”, de Jonás Trueba.


“Los ilusos” recibió aun los galardones de mejor actor, para Francesco Carril, y de mejor música, para Abel Hernández. Marian Álvarez recibe el segundo premio de mejor actriz en una semana, por su personaje de “La herida”, de Fernando Franco. El primero fue en el Festival de San Sebastián.


“Frontera”, de Manuel Pérez, recibió el premio de mejor fotografía, para Oriol Bosch, mientras “La plaga”, de Neus Ballús, recibió el galardón de mejor guión. “El cuerpo”, de Oriol Paulo, fue elegida la mejor película por el público asistente. Por fin, “Otelo”, de Hammudi Al-Rahmoun Font, recibió el premio de mejor opera prima.


De todos los seccionados, “Impávido”, de Carlos Therón, “Hijo de Caín”, de Jesús Monllaó Plana, “Ilusión”, de Daniel Castro, terminaron sin ningún galardón.


En la sección de cortometrajes, donde concurrían 15 trabajos, “Eskiper”, de Pedro Collantes, ha recibido el máximo galardón, mientras "Bendito Machine IV" de Jossie Melis, la mención especial del jurado.


Ya en la paralela de documentales, donde igualmente concurrían 15 obras, "Dime quien era Sanchicorrota" de Jorge Tur Moltó, resultó con el trofeo de mejor película.







No hay comentarios:

Publicar un comentario