La directora asturiana Lucía Herrera presenta este viernes, en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón, su película “Subir al cielo”, rodada íntegramente en Asturias y autoproducida, sin contar con ningún tipo de ayuda económica. Será a las 20.15 horas en el teatro de la Universidad Laboral de Gijón.
Según explican los responsables de la obra fílmica, a través de una nota de prensa, se trata de una película rodada íntegramente en Asturias, con más de 30 localizaciones exteriores y que ahonda en la relaciones personales. Así, sus personajes que buscan descubrir su identidad, la certeza y las respuestas, pero sobre todo, descubrirse a sí mismos.
Murias (Rosalía Reguero), Lois (Verónica Castro), Deva (Mónica Vacas) y Longrey (Enrique Gutiérrez) viven su vida dentro de contradicciones inevitables: la edad, el paso del tiempo, la materno-paternidad. Amistad y relaciones de pareja en medio de decisiones intermitentes. Todo ello con la perspectiva generacional que repasa las relaciones a los 20, 30 y 40 años.
En palabras de su guionista, "Subir al cielo es una película que habla de mujeres que quieren subir al cielo y de hombres que quieren saber qué significa subir al cielo".
“Subir al cielo”, según explican los propios realizadores, es un proyecto de estructura y presupuesto minimalistas, que trata de romper con las convenciones de la industria cinematográfica. No cuenta con ayuda pública alguna, pero ha logrado tejer una red de entidades que apoyan el proyecto ofreciendo sus espacios, servicios o productos.
Realizada bajo licencia Creative Commons, cada miembro del equipo de treinta personas aporta una pequeña parte para producir un gran todo. Internet, las nuevas formas de distribución y las redes sociales conformarán la experiencia S.A.C.-acrónimo del título- más allá de la gran pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario