Tres finalistas optan al X Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, que organiza la Fundación SGAE con el objetivo de fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica. Dotado con 25.000 euros para el ganador, los nominados son: “Mala cosecha”, de Pablo y Daniel Remón (Madrid); “La vida era eso”, de David Martín de los Santos (Madrid); y “El ataque”, de Marc Betriu (Lérida).
El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 23 de noviembre en la gala de clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Al X Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de Viridiana, la célebre película de Luis Buñuel, se han presentado un total de 220 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.
“Mala cosecha”, de Pablo y Daniel Remón, narra, en tono social e introspectivo, el intento de reinserción de un adolescente marginal, que ha estado en un reformatorio acusado de asesinato, y que ahora regresa a su barriada.
En el caso de “El ataque”, de Marc Betriu, a través de una historia coral, se cuentan las experiencias en el límite de un puñado de jóvenes, reclutados por la II República, en la guerra de trincheras del Pirineo.
Y por último “La vida era eso”, de David Martín de los Santos, es un texto en el que se relata la historia de una mujer mayor, ingresada en un hospital, que hace amistad con una joven, y supera el abismo generacional para empezar a amar la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario