Hoy 24 de enero de 2014, se estrenan en la cartelera española cinco películas nacionales. La primera llega de la mano de Warner Bros. Pictures International, la coproducción de España, USA y Francia, “Mindscape” de Jorge Dorado, con 154 copias, que cuenta la historia de un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas y que se ocupa de un caso en el que tiene que averiguar si una adolescente brillante y problemática es una sociópata o la víctima de un trauma. El director está nominado al Goya 2014 de mejor dirección novel.
Splendor Films nos trae, con 5 copias, la producción española “Otel•lo” (Otelo) del director Hammudi Al-Rahmoun, interpretada por Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Hammudi Al-Rahmoun Font, Kike Fernandez, Marc Montañés, Laia Cobo. ‘Otel•lo’ es la adaptación de la novela homónima de William Shakespeare. Otelo enamora con sus historias a la joven Desdémona, la casta y bella hija del senador. Otelo la rapta y se casa con ella. Por su parte Yago, enfadado y celoso por sentirse infravalorado en su trabajo, se propone amargar la vida de Otelo, despertando en él la semilla de los celos, haciéndole creer que entre Desdémona y Casio hay un romance escondido.
Con 67 copias está “Presentimientos”, de Santiago Tabernero, basada en la novela de Clara Sánchez, que narra la historia de Julia y Félix, dos jóvenes que se enamoran en un quiosco en torno a una película de Kubrick y cuya trepidante historia de amor, con niño incluido, cambia de manera radical en Gandía, en unas vacaciones programadas con el fin de recuperar el amor perdido. Un accidente de tráfico, el patente distanciamiento entre los jóvenes y el hallazgo de Marcus, un joven con el que Julia, en coma desde el accidente, mantiene una relación, cambian la perspectiva de Félix, quien comienza poco a poco a recuperar todo aquello que les llevó hasta la playa. En el reparto, Eduardo Noriega, Marta Etura, Irene Escobar y Alfonso Bassave.
Por fin, en 10 salas, “Casi inocentes”, de Papick Lozano, con Ana Fernández y Fernando Cayo. Basada en la novela homónima de Pedro Ugarte, cuenta la historia de Alberto y Regina, que tienen su hijo desaparecido durante una cita con un grupo de amigos, y tras una desesperada búsqueda, sabrán que su hijo se encuentra dentro de una casa en llamas, naciendo una deuda de los padres para con él. A partir de esa convivencia, la vida se tornará dura para este grupo familiar, los deseos ocultos, la inseguridad y el miedo siempre presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario