La ONG gallega Implicadas No Desenvolvemento ha cancelado la aparición del actor Luis Tosar en la novena edición del festival 'Implícate', con el que colabora desde 2008, porque ha participado en el videoclip de la canción 'Hey, Hey, Hey' del grupo chileno 'Los Tres', que cuenta la historia de un hombre que mata a su mujer tras una infidelidad. Tosar ha pedido disculpas por escrito.
La canción en cuestión arranca con frases como "Tráeme la escopeta porque le voy a disparar / Al amor de mi vida que me acaba de traicionar" y "Se arrancó con un hombre que ahora es un nuevo galán / Me dejó como un perro y ahora tendrá que pagar". Otra de sus estrofas dice "La tierra está mojada con lágrimas que corren por mi ser / El pavimento rojo con la sangre que voy a hacer correr" y "Le dije mil veces que no me abandonara / Y ahora su destino lo decido yo".
El videoclip, por su parte, recoge imágenes de violencia de género e incluso el asesinato de una mujer a manos de un hombre, que llega a envolver su cuerpo manchado de sangre en unas telas.
Tosar aparece en distintas escenas. En una de ellas, desenfundando una pistola después de sorprender en una infidelidad a la mujer con la que había mantenido relaciones. En la siguiente escena, ella y la persona que la acompañaba están muertas.
"Este vídeo representa a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable", denuncia Implicadas No Desenvolvemento en el comunicado con el que ha anunciado que prescindirá de Tosar en el festival, porque su participación en el videoclip es "incoherente con los valores, principios y mensajes" por los que trabaja la organización.
Junto al comunicado, la organización ha divulgado la respuesta de Tosar, que se ha dirigido a Implicadas No Desenvolvemento por escrito para pedir disculpas tanto a la organización como "a todas las personas que, con toda lógica, se sintieron ofendidas por el contenido del videoclip".
No hay comentarios:
Publicar un comentario